NICARAGUA SE IMPONE ANTE PUERTO RICO

Sunday, February 26, 2012

NICARAGUA SE IMPONE ANTE PUERTO RICO

CON MARCADOR ABULTADO DE 4 X 1

 

 


Este domingo 26 de febrero la Selección Azul y Blanco de Nicaragua dio cuenta de su similar de Puerto Rico al vencerla cuatro (4) tantos a uno (1), en el segundo juego programado a las 3:00 P.M. en el Estadio Nacional de Managua.

Nicaragua mantuvo el control del juego pero los de borinquen abrieron el marcador para sorpresa de los presentes… Diedrich Téllez; que esta vez reemplaza a Denis Espinoza había tomado un balón sin ningún apremio, luego salió al borde del área a despejarlo… el esférico no llegó a la línea media y los visitantes lo ganaron por arriba, tres pases de cabeza consecutivos terminaron cayendo a los pies de Cristian Arrieta (8) quien soltó largo disparo al arco nica … desde unos 30 metros… pero sorpresa… el cancerbero Téllez no había regresado a su puerta y solo atino a ver como el balón penetraba en su portería… tremendo descuido que nos recordó "la maldición del gol tempranero".

Minuto 10  Puerto Rico 1   Nicaragua 0

La Selección de Nicaragua ya estaba machacando el área de Puerto Rico cuando fue sorprendida por el gol… también el Técnico Llena había sorprendido a moros y cristianos cuando sacó al terreno de juego una alineación muy diferente a la que había ganado dos días atrás.  No solo el uniforme era diferente… los comentarios sobraban, pero no hay dudas que el estratega español tenía su propio plan.

Con este gol que nació de un mal despeje del portero nica el plan de Llena parecía fallar; además porque en medio del asedio que Nicaragua impuso desde el pitazo inicial, desaprovechó oportunidades de oro… Vega disparó afuera una pelota en lo que era una preciosa y clara oportunidad, pero Marcos Méndez llegó al extremo… a pocos metros del arco boricua sacó un disparo que más que con el pie le dio con un pañuelo… el p­ublico ya coreaba el empate…. Una vez más se confirma que para ser goleador se nace con un corazón especial… no se pueden fabricar goleadores.

Cuando se corría el minuto 41 Ricardo Vega logró tirar cruzado, haciendo sufrir a los presentes pues el disparo flojo recorrió mansamente el frente de la portería hasta descansar al lado opuesto, en el fondo de la cabaña de Puerto Rico… así se  decreta un  justo empate, ya que los nicas se habían esforzado mas y habían creado suficientes oportunidades de gol, pero que nunca finalizaron.

Con el empate logrado por Ricardo Vega el juego llego a los 45 minutos y Oscar Dávila envió a los dos oncenos al descanso.

Los dos equipos lo necesitaban, el calor de la capital era intenso.

La segunda etapa trajo más sorpresas…

Nicaragua domina la media cancha y a los once (11) minutos de la segunda etapa el contención Álvaro Betancour (7) es expulsado del terreno de juego por doble amarilla.

En el juego anterior (24 de febrero) Nicaragua jugó con un hombre menos pero se sobrepuso y con decisión se le fue encima a Puerto Rico que sucumbió 1 x 0…  esta vez Nicaragua tenía la ventaja y no la desaprovechó…

La banca nica comenzó a moverse y aparecieron en el terreno para el segundo tiempo Eliuth Zeledon (45), a los 10 entró Félix Rodríguez, Josué Quijano entra a los 15 minutos de esta segunda etapa  y a los 20 aparece Samuel Wilson para cerrar en el campo con Salvador García a los 25… El Técnico Llena se ve obligado a reemplazar a Dietrich Tellez por lesión y en medio de una ovación llego el último cambio, Denis "El pulpo" Espinoza

Nicaragua encerró a Puerto Rico y pronto los de la isla se vieron al borde del naufragio… centro por derecha que es rechazado en corto… es aprovechado por  Axel Villanueva para enviar al fondo de las redes boricuas.

Minuto 28 Nicaragua 2   Puerto Rico 1

Cinco minutos más tarde Félix Rodríguez habilita en pase de profundidad a Josué Quijano quien en gran esfuerzo logra llegar al balón y centrar para que Axel Villanueva rematara de cabeza para poner el tercer gol para la tropa nica.

Minuto 33. Nicaragua 3   Puerto Rico 1

Los de Puerto Rico estaban desesperados… no lo podían creer…

Con la seguridad que brindan dos goles de diferencia, la Azul y Blanco manejó mejor el balón… era cosa de tiempo…

Cuando se corría el último minuto de juego Nicaragua había transformado el juego en una sesión de entrenamiento y luego de dos paredes por la derecha Eliuth Zeledón recibe y con el horizonte despejado soltó un balazo que se anidó junto a palo izquierdo y a la derecha del arquero Eric Reyes que se quedó inmóvil  y sin posibilidad alguna.

Minuto 44. Nicaragua 4   Puerto Rico 1

Este fue el final del segundo juego… ya Nicaragua también había ganado el primero el viernes 24 por la mínima diferencia… 1 x 0

Ahora Nicaragua viajara a Puerto Rico para jugar los otros dos juegos de cuatro pactados.


Nicaragua:

Diedrich Téllez (m.71, Denis Espinoza); Donald Parrales, Nasser Valverde, Alejandro Tapia (m.70, Salvador García), Erick Téllez (m.60, José Quijano), Marcos Méndez (m.65, Samuel Wilson), Marcos Román (m.55, Félix Rodríguez), Oscar Canales (m.45, Eliud Zeledón), Henry García, Axel Villanueva y Ricardo Vega.

D.T.: Enrique Llena. (España)



Puerto Rico:

Eric Reyes; Anthony Vásquez, Alexis Rivera, Richard Martínez, Carlos Rosario (m.74, Chris Megaloudis), Cristian Arrieta (m.72, Franco Gamero), Noah Delgado, Andrés Pérez (m.50, Alex Oikkonen), Joseph Marrero (m.89, Emilio Cordero), Álvaro Betancourt y Héctor Ramos (m.75, Franco Gamero).

D.T.: Jeaustin Campos.(Costa Rica)

 

Goles:

0-1, m.10: Cristian Arrieta de Puerto Rico

1-1, m.41: Ricardo Vega de Nicaragua.

2-1, m.73: Axel Villanueva de Nicaragua..

3-1, m.78: Axel Villanueva de Nicaragua..

4-1, m.91: Eliud Zeledón de Nicaragua..


Árbitros:

Óscar Dávila.  Central 

Keytzell Corrales. A 1

William Rocha. A 2

René Guerrero. 4to. Oficial

Amonestados

A los nicaragüenses Erick Téllez y Alejandro Tapia,

A los puertorriqueños Carlos Rosario y Álvaro Betancourt.

Expulsados

Álvaro Betancourt por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Lugar.        Estadio Nacional de Futbol.

Ciudad:      Managua.

País .            Nicaragua





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player