DIRIANGEN BAILA AL RITMO DEL REAL ESTELI

Monday, April 16, 2012

DIRIANGEN BAILA AL RITMO DEL REAL ESTELI

CACIQUES CAEN TRES GOLES POR CERO

 


En la primer fecha de la Cuadrangular de Clausura el Real Estelí se impuso con goleada de 3 tantos por 0 sobre los Caciques del Diriangén quienes al parecer se plantaron en su zona baja a esperar una oportunidad de contragolpe que jamás concedió Estelí.

Por su parte el Real Estelí al ver las filas del Diriangén atrasadas se abalanzó codicioso sobre los emplumados desde los albores del encuentro, al grado que a los 20 minutos los norteños ya se habían perdido tres oportunidades claras de gol… los indígenas no mostraron ningún tipo de salida y su defensa hacia agua por todos lados… simplemente querían despejar el balón… a los 23 una vez más la zaga Cacique despeja para el centro y la media cancha rojiblanca tomó el balón y abrieron por la izquierda habilitando la entrada de Juan Barrera que esta ves si fue efectivo…   ya se había perdido uno al inicio del juego.

Minuto 23.  Real Estelí 1       Diriangén 0

No hubo cambios por los Caciques y el Real Estelí se adueñó totalmente del balón y del terreno… todo presagiaba una paliza.

El Real Estelí llevaba a su gusto y antojo al Diriangén… casi siempre lo movía hacia un lado con pases cortos hacia un costado para terminar haciendo un cambio largo de costado mientras los jóvenes caciques se prestaban ingenuamente al juego aportando energía mientras el Estelí solo movía el balón.

En la delantera de los Caciques vimos deambular como a un lobo solitario a Eulises Pavón quien a pesar de derrochar voluntad se le vio abandonado por el resto de compañeros que se centraron más en defender.

El juvenil goleador de los caciques lo dejaron solo contra el mundo.

A pesar del dominio amplio del Estelí se notó errático en la definición… las oportunidades le sobraron pero se le fueron los primeros 45 minutos con el marcador 1 X 0 que no refleja en ningún momento el dominio del terreno, del balón y especialmente las muchas  oportunidades de gol que el Diriangén brindó.

Para la segunda parte el Diriangén insistió en la garra y no mostró ningún cambio en su engranaje… ni táctico ni estratégico… mientras la zona de gestación pertenecía siempre al Estelí que se desplazaba casi siempre sin marcas.

Amplio dominio del Estelí con aisladas escaramuzas por el costado derecho del Diriangén fue la tonalidad de la segunda parte del encuentro que siguió brindando oportunidades al Tren del Norte.

Al minuto 63 Rudell Calero amplia el marcador para poner las cosas 2 X 0.

Fue notorio ver al Diriangén luchar sin un plan determinado…   correr por correr… despejar a cualquier lugar… la cosa era salir del momento.

 Mientras el Real Estelí se le veía interesado en el marcador y buscando a todo trance mas goles… ellos saben que la diferencia de goles tiene más relevancia cuando se disputa un torneo tan corto.

Cuando faltaba un minuto para el final de la danza del Real Estelí, el Diriangén ya no podía bailar… entonces fue que Franklin López les remata con el tercer gol de la noche y el primero para su cuenta personal.

Minuto 89.      Real Estelí 3  Diriangén 0.

Cae así la primera jornada de la cuadrangular final y de inmediato el Real Estelí ocupa el Primer lugar con 3 puntos, 3 goles anotados y ninguno recibido.

Con tres puntos en su haber aparece también el Managua, F.C. quien diera cuenta de los policías del Ferreti al vencerlos 3 X 2,

Con ningún puntos aun están el Ferreti y el Diriangén pero los Caciques descansan en el fondo del barril sin anotar ningún gol… este es el problema Cacique; no define.

Para este miércoles 18 el Managua, F.C. recibe en el Estadio Nacional al Real Estelí en lo que promete un juego interesante mientras  que en otro encuentro no menos atractivo el Diriangén recibe al Walter Ferreti. Ambos encuentros están programados para las 3:00 P.M.

Después de una jornada la posición de los equipos en la Cuadrangular Final es la siguiente

 

#

Equipo

PJ

PG

PE

PP

GA

GP

DG

PTS

1

REAL ESTELI

1

1

0

0

3

0

+3

3

2

MANAGUA FC

1

1

0

0

3

2

+1

3

3

W.  FERRETI

1

0

0

1

2

3

-1

0

4

DIRIANGEN

1

0

0

1

0

3

-3

0

 

TOTALES

4

2

0

2

8

8

---

6

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player